martes, 23 de julio de 2013

Anda la verdad y la mentira



















Anda la verdad y la mentira
jugando entre las sombras del destino
guiando por un lado el buen camino
sembrando la mentira el desatino.

¿Dónde está la verdad en este caos?
¿Dónde se encuentra la franqueza?
¿Dónde se esconde la divina providencia
que pueda conducir a la excelencia?

Cada vez se observa más hipocresía
más falacias en un mundo de embusteros
más políticos y gobiernos mal agüeros
que nos van engañando en el día a día.

Lo que era ya no es
y no sabemos ni siquiera si lo fue.
Si acaso un espejismo en el desierto
una ficción en la plena transición
una ilusión de jóvenes ilusos
que buscaron la verdad de los conceptos
que lucharon por cambiar los anatemas
paradigmas, arquetipos e ideales,
que al final resultaron ser quimeras.

Y ahora,
en la soledad de mis propias reflexiones,
me siento sumido en la orfandad
traicionado por la dura realidad
en un mundo de esperpentos y maldades
buscando mi camino y la verdad…



2 comentarios:

azul dijo...

CREO QUE andamos todos algo huerfanos como dices...quien nos lo iba a decir!!!!

Un saludo

Antonio dijo...

Azul, lo malo es que de huérfanos podemos pasar a ser esclavos.
Un saludo

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...