sábado, 8 de marzo de 2014

Homenaje a la mujer

A todas las mujeres de este mundo y en especial a mi madre, mi mujer, mi hija y mi nieta.

Hoy, día de la mujer trabajadora, este es mi homenaje a todas las mujeres y especialmente a las que rodean mi vida y nutren mi alma...

Tal vez debería explicar algo el sentido de mi poema, aunque no parece tener duda:


Mi madre es la tierra que me dio la vida, que me nutrió y alimentó desde su propio vientre, que me cuidó y tuteló en mi crecimiento.

Mi mujer es el agua que regó mi vida como se riega la era de la huerta para que crezca la hortaliza, el producto común que son nuestros hijos.

Mi hija es mi vida, una proyección de mis genes hacia la trascendencia al mañana, mi yo trascendente.

Mi nieta es mi alma en la vejez, que me recuerda la sencillez, la inocencia y limpieza de espíritu del niño, como ejemplo para terminar mis días en el inmediato mañana.

Cuatro mujeres que marcan mi tránsito por este mundo...

No hay comentarios:

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...