miércoles, 4 de marzo de 2015

Dos sonetos


Dos sonetos. Uno de muerte y otro de vida, uno de tristeza y otro de amor.
------------------------------------------


                   De tristeza

Vagando por la vida en el presente
sin poder  liberarme por la huída
de esta maldita suerte diluida
en este mundo oscuro e indiferente

voy lastrado por un amor ausente
prendido de la trampa de la vida
que perdió por sistema la partida
atrapado en un credo decadente.

Por mucho que pretenda hacer un puente
solo observo indiferencia y apatía
para salvar el fango pestilente

que crece y se incrementa cada día
ante tanta indolencia de la gente
que solo se dedica a la porfía.

(Estrambote)
¿Será que la partida está perdida
con tanto desamor y tanta muerte
hasta el renacer en la otra vida?

------------------------------------------

               
            De amor y vida

Cada vez que mi mente te presiente
palpitando está mi alma y se ilumina
y al notar tu presencia tan divina
despierta  en mi interior tu amor latente

y vagando por este mundo ardiente
busco tus ojos de mujer felina
en deseo de pasión que me alucina
al dejar en tu cuerpo mi simiente.

Mi pasión se convierte así en torrente
de savia precursora de la vida
que desborda en  tu cuerpo como fuente

inundado tus entrañas  sin medida
como río deleitoso en su  corriente
que deja mi alma con la tuya unida.

(Estrambote)
Esta corriente, amiga, es de corrida,
en asunto de amores tan ardientes
lo mejor es terminar con la partida.

Autor: Antonio Porras Cabrera
Málaga, 3 marzo 2015


2 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Dos sonetos estupendos, Antonio.
Besos.

Antonio dijo...

Gracias, Isalda. Tú opinión tienen gran valor para mí.
Besos

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...